Los cinco mejores estilos de cerveza para deportistas

Lo que me leéis habitualmente ya sabéis que soy bastante escéptica frente a todas las campañas y estudios que intentan relacionar de alguna manera el consumo de alcohol con los hábitos de vida saludable. Si te quieres tomar una cerveza (o dos o tres), hazlo porque te apetece, no porque un estudio (seguramente patrocinado) dice que es estupendo.

Quizá este punto de vista fue lo que hizo que me llamara tanto la atención el link que me llegó hace unos días en el newsletter internacional de Spartan Race: las cinco mejores cervezas de verano para atletas. Era el último sitio en el que esperaba encontrar un contenido así.

La premisa es evitar “carbohidratos excesivos y una graduación alcohólica (ABV) superalta, ya que cada gramo de alcohol aporta en torno a 7 calorías” pero sin “sacrificar el sabor para evitar una bomba calórica”. Por este motivo, los cinco estilos escogidos y las cervezas que han elegido como ejemplo de cada uno de ellos son de baja graduación.

Esta es la lista de estilos:

  • Gose
  • Berliner Weisse
  • Kölsch
  • Pilsner
  • American lager

Las cervezas destacadas en cada uno de estos estilos tienen entre 4,5% y 5,3% de alcohol. Ha sido una sorpresa que una web orientada a gente interesada en el deporte dé el mensaje de que, si te apetece, no pasa nada por tomarse una cerveza. Lo que no me convence tanto es que únicamente se centra en el contenido calórico del alcohol y no en los efectos negativos que tiene para la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: