Cerveza y carreras de obstáculos: BrewDog sella una alianza con Tough Mudder

Barro, sudor y cerveza. Así se puede resumir el acuerdo al que ha llegado BrewDog con las carreras de obstáculos Tough Mudder. Según ha anunciado la cervecera escocesa en su blog, distribuirá cerveza gratis (Punk IPA, para más señas) a los participantes de 16 carreras Tough Mudder este año. Además, los accionistas de BrewDog tendrán un descuento del 25% en la inscripción a una de las carreras que se celebren este año y un equipo de la cervecera participará en las carreras que se celebren en Escocia.

“Formar equipo con Tough Mudder es perfecto para nosotros – nacimos de la actitud y sabemos que, para conquistar el recorrido, necesitas tener una actitud similar”, indican en el blog de BrewDog. “Es por esto por lo que estamos orgullosos de poder servir a aquellos que terminen una recompensa líquida en forma de Punk IPA”, añaden.

Esta alianza tiene cierto sentido, ya que las dos marcas tienen una “personalidad” muy parecida y hacen gala de ser atrevidas y dedicarse algo que muy pocos se atreven a hacer. Además, su objetivo es un perfil de público muy similar en cuanto a edad, poder adquisitivo y forma de gestionar el tiempo de ocio.

BrewDog y Tough Mudder tienen perfiles muy similares y esta alianza puede ayudarles a alcanzar un público común pero ambas empresas pertenecen a sectores que, por su naturaleza, son opuestos: las bebidas alcohólicas y el mundo del deporte. Normalmente, no se ve con buenos ojos que las marcas de cerveza intenten meterse en el terreno de todo lo que tenga que ver con los hábitos de vida saludables, ya sea a través de productos (recordemos lo que ocurrió con la cerveza isotónica) o intentando unir el consumo de cerveza con la práctica del deporte.

Si habéis leído otros post anteriores de este blog relacionados con la salud y el consumo de cerveza, ya sabéis que soy de la opinión de que cada uno puede hacer lo que quiera siempre y cuando lo haga de una manera consciente. Lo que no me gusta es que, desde la industria, se intente colar el consumo de cerveza como una actividad más relacionada con la práctica del deporte.

Puede que lo que te apetezca al terminar una carrera de este tipo, además de ducharte y ponerte ropa seca, sea tomarte una cerveza. En ese caso, que sea porque tú quieres, no porque la organización de la carrera haya decidido ofrecértela antes que otras opciones más adecuadas sólo porque tiene un acuerdo económico con una marca de cerveza.

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