La revolución de la cerveza… en el supermercado

Hasta hace no mucho, el catálogo de cervezas que podía encontrarse en cualquier supermercado se limitaba a las marcas de toda la vida. El boom de la cerveza está empezando a tener su reflejo también en las grandes cadenas de supermercados, que se están subiendo al carro.

Uno de los últimos reflejos de esta tendencia es el reciente acuerdo al que ha llegado la cervecera toledana Domus con la cadena vasca de supermercados Eroski. A partir de este mes de febrero, las cervezas Toledo, Aurea y Summa, además de la Crema de Cerveza, estarán disponibles en los supermercados Eroski, aunque de momento sólo será en Toledo.

Este acuerdo es un ejemplo más de que las cervezas premium y artesanales ya no son un producto exclusivo de las tiendas especializadas y los espacios ‘gourmet’ de los supermercados. Cada vez son más las cadenas de supermercados que incluyen este tipo de productos en sus lineales, intentando sacar beneficio de la revolución que se está produciendo en el mundo de la cerveza durante los últimos años.

Los hábitos de los consumidores respecto a esta bebida están cambiando: parece que hay un público dispuesto a pagar más y a salirse de las marcas tradicionales, y algunas cadenas de distribución han decidido responder a este cambio en la demanda. A su vez, colocar ciertas marcas en los lineales de los supermercados también supone acercar el producto al consumidor.

 

Te puede interesar: ¿Hay mercado para una cerveza de 200 dólares?

Anuncios

6 comentarios sobre “La revolución de la cerveza… en el supermercado

Agrega el tuyo

  1. Casi cierto Adicta al lúpulo. La cuestión es que falta mucha gama ahí, por no hablar que la conservación del producto no es la misma. ¿No echas en falta las IPAS, las Stouts o las cervezas rojas, entre otras? Suele haber alguna suelta, y no particularmente buena como representante del estilo.
    Como iniciación sirve, pero poco más. Las tiendas especializadas siguen teniendo el material adecuado, tanto en variedad como en calidad, incluso de las marcas más divulgadas que se abren paso en las grandes (y no tan grandes) superficies que frecuenta el gran público.
    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: