Cerveza artesana en Lidl

Aunque no es el primer supermercado que decide introducir la cerveza artesana en sus lineales, Lidl ha tirado la casa por la ventana para promocionar esta decisión y que todo el mundo se entere. El primer impacto ha llegado a través del tag patrocinado en Twitter #LidlBeerLovers (parece que saben dónde pueden encontrar al público que consume este tipo de cerveza) y también han grabado un anuncio para televisión que se emitirá a nivel internacional.

Junto con este contenido, la campaña continúa en la web de la cadena de distribución alemana y en un canal de YouTube en el que han compartido distintos contenidos didácticos sobre la cerveza: cómo utilizar un kit de cerveza que se vende en sus supermercados, vídeos sobre distintos estilos de cerveza y cómo hacer una cata. Resulta cuanto menos curioso que para acercar la cerveza al gran público tenga que ser Lidl quien haga una campaña con contenido didáctico.

La campaña de promoción me parece impecable, sobre todo porque han sabido cómo usar distintos medios para llegar a un público lo más amplio posible. Sobre todo, llama la atención que no se han limitado a promocionar que van a vender cerveza artesana, sino que han creado contenidos didácticos para responder a las cuestiones que muchas personas pueden tener sobre la cerveza. Y ya el hecho de lanzar un kit para iniciarse en la fabricación de cerveza (que mañana ya estará agotado) me ha dejado sin palabras.

Viendo la gama de productos que pasan cada semana por las tiendas Lidl, era cuestión de tiempo que llegara también la cerveza artesana. Ya se han beneficiado del aumento de la afición al deporte lanzando periódicamente colecciones de ropa y material deportivo, también han vendido todo tipo de utensilios de repostería cuando esta afición vivió su propio boom y es más que común encontrar en sus pasillos objetos que cubren casi cualquier afición que esté lo suficientemente extendida como para ser rentable, desde el bricolaje hasta la pintura con acuarela.

No obstante, es cierto que Lidl no ha puesto especial énfasis en las marcas que vende y se ha centrado más en el hecho de vender cierto tipo de cerveza (las de importación ya las tenían más o menos cubiertas desde hace tiempo). Quizá se eche en falta alguna marca local, ya que de esta manera podrían haber reforzado su apuesta por los productos de proximidad, un compromiso en el que estos supermercados insisten mucho.

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