¿Qué cerveceras ganan con la fusión de AB InBev y SABMiller?

La fusión de AB InBev y SABMiller está removiendo los cimientos del sector cervecero. No sólo es la operación más grande de este tipo, sino que además supone una reorganización en todo el sector.

Además de la concentración de marcas y, con ello, cuota de mercado en manos de la macrocervecera que resultará de la fusión de ambas compañías, otras marcas cambiarán de manos, ya que SABMiller está obligada a desprenderse de algunas de sus cervezas europeas. La japonesa Asahi tiene muchos números para ser la beneficiada, ya que hace unos días presentó una oferta vinculante de 2.550 millones de euros por la italiana Peroni, la holandesa Grolsch y la británica Meantime.

Hay otras compañías interesadas en estos jugosos ‘restos’ de la fusión AB InBev-SABMiller, como el grupo Thai Beverage y las sociedades de capital riesgo PAI Partners y EQT. También Damm se interesó por estas marcas, pero no llegó a presentar una oferta vinculante. Ahora, la dirección de AB InBEV ha abierto un periodo de negociación exclusiva para el cierre de la venta a Asahi, condicionada al cierre de la compra de SABMiller.

¿Qué gana Asahi con esta operación? Para la japonesa, la compra de Peroni, Grolsch y Meantime sería un enorme avance para su negocio en Europa. Tanto Peroni como Grolsch son líderes en sus respectivos países y cuentan además con presencia en otros mercados europeos.

La fusión de las dos compañías también tendrá consecuencias en España. La participación mayoritaria de SABMiller en la canaria dorada es otro de los activos que buscan comprador, con Mahou y Damm como posibles candidatos.

 

Te puede interesar: Fusiones y adquisiciones en la industria cervecera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: