Lo mejor de 2023

En enero me propuse volver a dedicar algo de tiempo a este blog y, más o menos, lo he ido cumpliendo. Aunque estoy muy lejos del volumen de publicación de mis mejores tiempos, sí que tengo material suficiente para retomar el recopilatorio con los mejores artículos del año, que llevaba mucho tiempo aparcado. Vamos allá.

Primero, los contenidos más leídos durante este año:

  1. Cerveza e intolerancia a la lactosa: este post surgió como respuesta a una duda personal y espero que haya ayudado a otras personas. Tengo una compañera con intolerancia a la lactosa y salió la propuesta de quedar un día para ir a alguna cervecería especializada a “probar cosas”. Inmediatamente me puse a buscar información sobre qué cantidad de lactosa puede tener una cerveza y en qué estilos está más presente para no liarla en caso de una elección desafortunada.
  2. Las peores cervezas del mundo: me ha sorprendido encontrar esto tan arriba en la lista, pero bienvenidas sean todas las vistas.
  3. Mapa de la cerveza artesana en España: la guía de Lúpulo Digital de cerveceras artesanas organizadas por provincias es un recurso buenísimo para descubrir nuevas marcas. Echadle un ojo si aún no la conocéis
  4. Bebiendo cerveza en Dinamarca: Copenhague es una ciudad fabulosa para beber cerveza (y pasar frío). No quiero prometer nada, pero a lo mejor hay segunda parte, porque vuelvo a este destino y espero beber más cerveza y conocer nuevos lugares (y no pasar tanto frío).
  5. Recomendaciones sobre la temperatura de la cerveza: esto es básico para disfrutar bien de cualquier cerveza y nunca viene mal repasar.
  6. Pandemia, Brexit e inflación: la cerveza artesana pincha en Reino Unido: normalmente sólo los cinco post más leídos, pero en este caso el quinto y el sexto están empatados. No me parece justo dejar uno fuera, sobre todo en este caso, que creo que es muy interesante para comprender lo que está ocurriendo en el sector.

Y ahora, mis favoritos (aunque no de los buscadores). Lo voy a dejar en tres, que ya he metido uno más en el apartado anterior:

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑