Mahou quiere ser más premium: compra el 70% de Brutus

Mahou San Miguel sigue ampliando su cartera a golpe de talonario con el 70% de la marca Brutus. Su objetivo es “seguir impulsando su premiumización en España” y reforzar “su presencia en establecimientos de hostelería de tendencia”, según la nota de prensa publicada por el grupo.

Brutus, fundada en 2015 por Jordi Calvet y Carlo Pozzali, pasará a elaborarse en la microcervecería de Mahou en su centro de producción de Alovera (Guadalajara). El comunicado señala que esta marca “tiene unas expectativas de crecimiento importante en cinco años”. “Creemos que Brutus es la marca ideal para seguir creciendo en un segmento mayoritario de consumidores que demandan marcas diferentes”, ha señalado Peio Arbeloa, director general de la Unidad España de Mahou San Miguel.

Este anuncio llega diez días después de que El Confidencial publicara una entrevista con el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero. “Las marcas blancas nos han ayudado a espabilar. Si te duermes en los laureles, te quitan el negocio”, señalaba.

Esta frase es un recordatorio de que nos encontramos en un mercado donde prácticamente toda la cerveza que se consume es del mismo tipo y apenas hay diferencias entre marcas. La compra de Brutus es un paso más en busca de la diferenciación que persiguen desde hace algún tiempo las grandes cerveceras, aunque, en este caso, apostando por un producto que no se desvía de la tendencia de consumo masivo (no deja de ser una lager de 5º).

Como bien indica la nota de prensa, la incorporación de esta referencia se centra en el segmento premium dentro de un ámbito determinado de la hostelería, donde el consumidor suele estar dispuesto a pagar por algo que percibe como más especial o incluso exclusivo pero sin arriesgar demasiado. Al tratarse de productos con un precio más elevado, permiten aumentar la facturación más que los productos estándar, un mercado donde es más difícil arañar cuota y que por precio y competencia resulta menos atractivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: