¿Cómo pueden competir los pequeños fabricantes de cerveza con las grandes multinacionales?

La entrada de las grandes multinacionales en el segmento de la cerveza artesanal es uno más de los retos a los que se enfrentan las pequeñas cerveceras. Como si no fuera suficiente con la competencia entre muchas pequeñas marcas por un segmento muy estrecho del mercado, se enfrentan además a la presión de las grandes compañías, una situación que ha abordado Darron Anley, fundador y director de Siren Craft Brew, en un artículo publicado en The Guardian.

Anley recuerda que hace unos años, mientras las ventas globales de cerveza retrocedían en Reino Unido, la cerveza artesana ganaba más público. La razón: “Los amantes de la cerveza estaban buscando algo un poco diferente”. Las grandes multinacionales de la industria cervecera se han dado cuenta y “han empezado a pensar en pequeño”, como demuestran los numerosos acuerdos que se han anunciado entre grandes grupos y pequeños fabricantes.

En este contexto, el fundador de Siren pide algo que ya demandan muchos cerveceros pequeños: “Colaborar y apoyarnos los unos a los otros”. Además, considera que, mientras las compañías globales compran cerveceras artesanas, los jugadores más pequeños necesitan hacer más ruido para sobrevivir, jugando con la diferenciación y la cercanía para atraer y fidelizar a los consumidores. De esta manera “las cerveceras más pequeñas necesitan utilizar las redes sociales para hablar de todo, desde los ingredientes que usan hasta la historia detrás de sus negocios”.

“Compañías globales, como AB InBev, Asahi, Carlsberg y Molson, están acaparando cerveceras artesanales y poniéndolas en sus propios canales de distribución”, indica Anley. “Esto está siendo un gran reto para las independientes ya que potencialmente reduce el precio de la cerveza que estamos produciendo y, en última instancia, hace más difícil para nosotros hacer negocios”, añade. Al final, todo se reduce a venderse para vender más.

 

La foto es del Twitter de @SirenCraftBrew

Un comentario sobre “¿Cómo pueden competir los pequeños fabricantes de cerveza con las grandes multinacionales?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: