Heineken se deshace de su división de restauración en España

La división española de restauración de Heineken está muy cerca de tener comprador. Se trata de Beer & Food, que explota los locales Gambrinus, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub y La Chelinda, entre otras marcas. Según ha publicado El Economista, la operación se firmará en los próximos días y estos locales pasarán a manos del fondo de capital privado Abac.

Heineken inició el proceso de venta hace unos meses, cuando encargó a la firma de asesoramiento Key Capital Partners la colocación de Beer & Food. El grupo holandés buscaba con esta operación sacar provecho del atractivo que tiene para los fondos de capital privado el auge del sector de la restauración. Las condiciones del proceso incluyen la permanencia tanto del actual equipo directivo como de los trabajadores de los establecimientos.

Según la información publicada por El Economista, cuatro fondos llegaron a la fase final, entre los que figuraba Naza, propietario de establecimientos como Taberna Volapié, Papizza o MásQMenos. No obstante, Abac fue quien realizó la oferta más competitiva, con lo que podrá por fin entrar en el negocio de la restauración después del intento fallido de comprar Eat Out (Pans & Company) el año pasado.

Esta operación responde al objetivo de Heineken de centrarse exclusivamente en la fabricación y comercialización de cerveza. Este grupo es el segundo productor de cerveza en España, con más de 10 millones de hectolitros en 2016. A nivel internacional, la cervecera ha intentado cubrir todos los segmentos del mercado a través de adquisiciones como la de la cervecera estadounidense Lagunitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: