Bebiendo cerveza en Valencia

En vista de la buena acogida que tuvo el post “Bebiendo cerveza en Portugal”, me he animado a hacer una pequeña reseña sobre los sitios que visité en Valencia después de haber pasado allí unos días. Reconozco que no es un estudio de mercado demasiado concienzudo, ya que sólo he pisado dos cervecerías y una tienda, pero quizá pueda ampliar el post en visitas futuras a la capital del Turia.

El primer sitio de cerveza que conocí en Valencia fue la cervecería italiana Ruzanuvol. La cerveza italiana es una gran desconocida pero no tiene nada que envidiar a la de países con mayor peso en el sector, y eso es algo que se puede comprobar en este local. Además de las cervezas de Birrificio Lambrate y Birrificio Italiano (disponibles en caña, media pinta y pinta), cuentan con una carta sencilla, en su mayoría de platos italianos.

La otra cervecería que visité fue Birra & Blues, aunque reconozco que el momento elegido fue un poco inoportuno: sábado de Semana Santa, a la hora de comer y coincidiendo con un cambio de turno del personal del local. Hubo algún que otro inconveniente pero al final todo salió bien y, como compensación por las molestias, recibí una cerveza extra y nos invitaron a café. Birra & Blues tiene cervezas propias tanto en barril como en botella de tercio. También tienen una carta muy amplia y muy variada, por lo que además de ser una buena opción “para tomar algo”, también es un buen sitio para una comida o una cena.

El último sitio donde estuve fue Bierwinkel, en el centro comercial Heron City de Paterna, para comprar un par de cervezas. No pisé la zona del bar y entré directamente a la tienda que hay al fondo. Sobre todo tienen mucha cerveza belga, que era lo que estaba buscando en esa ocasión. También pasé por Las Cervezas del Mercado en el Mercado Central, pero no me dio tiempo a detenerme, así que apuntaré la dirección para otro viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: