La cerveza que bebimos en 2022

Cada año la red social Untappd hace un resumen de los últimos 12 meses (Year in beer) en función de la actividad de sus usuarios. En esta edición, las estadísticas disponibles son más limitadas, ya que para acceder a las cifras completas tienes que estar dado de alta en la app y haber registrado actividad en determinados estilos.

En total, en 2022 se registraron en Untappd 120 millones de check-ins de 1,9 millones de usuarios y 160,8 millones de cervezas. La media por usuario es de 62 check-ins.

Entre los estilos más bebidos, cero sorpresas: IPA gana por goleada, con un tercio de las cervezas que los usuarios de la app dicen haber bebido en 2022. Los siguientes estilos preferidos, a mucha distancia y con porcentajes similares entre sí, son stout, sour y light lager.

Algunas de las estadísticas “restringidas” están publicadas por temáticas en el blog de Untappd, pero la verdad es que no es fácil encontrar en ellas alguna tendencia relevante, dado el peso que tiene EEUU en esta aplicación. Como ejemplo, sólo dos de las diez regiones con más registros no están en EEUU: Baviera (Alemania), en la sexta posición, y Flandes (Bélgica), en la tercera.

No obstante, sí que hay dos cosas que se pueden comentar. En primer lugar, dentro de los estilos mejor valorados, la familia stout está muy bien posicionada, como muestran las tablas que podéis ver a continuación.

En segundo lugar, llama la atención el ranking de los fabricantes que más referencias lanzaron en 2022, pero no por las marcas que lo componen sino por su actividad. El top-10 va desde 186 cervezas nuevas (una referencia aproximadamente cada dos días) hasta las 362 del primer puesto. ¿De verdad es posible crear una receta, nombre, etiquetado… casi todos los días del año? Estas estadísticas muestran hasta qué punto ha llegado en algunos casos el ansia por las novedades.

*la imagen de cabecera y los gráficos son de Untappd

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: