Cinco años en cinco posts

WordPress me ha recordado esta mañana que hoy, 7 de diciembre, hace cinco años que llegué. Empecé este blog porque, a pesar de que por aquel entonces me pasaba el día tecleando a destajo durante horas seguidas, tenía ganas de escribir sobre algo que me gustara, sin más intención que buscarme una nueva afición.

Cinco años después, el blog ha crecido, he ido incorporando secciones, he aprendido cosas nuevas y he conversado con mucha gente del sector cervecero. Es cierto que en el último año lo he tenido bastante abandonado pero no se me ocurre mejor forma de seguir adelante que celebrando este lustro. Para ello, voy a elegir cinco posts que, por algún motivo, han sido destacados.

Una entrevista

Pondría todas, porque hablar con gente que vive por y para este sector siempre es interesante, pero me voy a quedar con aquel día en que, aprovechando un viaje a otro país, le eché morro y pedí una entrevista por si colaba. Y coló.

Mikkel Borg Bjergsø (Mikkeller): “Somos una marca de estilo de vida”

Un reportaje

La conservación de la cerveza fue un tema que dio mucho de sí este verano y mentiría si dijera que la idea para este texto no se me ocurrió en mi repaso diario a las redes sociales. En realidad es algo que me ocurre con muchos temas: algo me llama la atención, empiezo a hacerme preguntas y escribo un texto con la excusa de resolver mis propias dudas.

Cómo saber si una cerveza está en mal estado y cómo evitarlo

Una receta

Dos palabras: éxito asegurado.

Recetas cerveceras: tiramisú con cerveza negra

Un post que lo petó en visitas

Curiosamente, el post más leído en la breve historia de este blog fue escrito por otra persona. Aquí una siempre ha sido de letras, así que acudí a un biólogo en busca de ayuda sobre la pasteurización y me encontré con un post maravilloso de divulgación científica.

¿Es necesario pasteurizar la cerveza?

Nunca le podré agradecer lo suficiente a Khram todo lo que me ayudó con ese post, así que voy a dejar por aquí un link (no patrocinado) a todo lo que vende en La Tostadora.

Un post premiado

Más que un post premiado, es el único post premiado que tengo. También fue un caso en que leí algo, empecé a pensar en ese tema y terminé escribiéndolo, aunque tuvo que ser en diferido porque en ese momento estaba tirando de roaming en un autobús por carreteras polacas.

¿Por qué las grandes cerveceras “copian” a las artesanas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: