Cómo guardar tu calendario de adviento de cervezas

Los ayuntamientos ya están poniendo las luces, hace días que puedes comprar turrón y mazapanes en el supermercado del barrio y ya se están empezando a ver los calendarios de adviento. El más frecuente es el de chocolate pero los hay de todo tipo: adornos navideños, cosmética, queso y, por supuesto, cerveza.

El problema que suelen tener los calendarios de cervezas, sobre todo si los compras con antelación, es el almacenaje. No se caracterizan precisamente por ser compactos ni manejables. Este año me han regalado mi primer calendario de adviento cervecero por mi cumpleaños y me preocupaba bastante cómo y dónde guardarlo sin que el contenido sufriera.

Lo ideal es guardar la cerveza en un lugar fresco, sin cambios bruscos de temperatura y donde no le dé el sol, así evitaremos que se eche a perder o se altere. Sobre todo si has comprado un calendario de cervezas artesanas. Si tienes una nevera amplia, enhorabuena, no tienes nada de qué preocuparte. Refrigera tu calendario y disfruta del adviento.

Si este no es tu caso y no tienes espacio suficiente para guardar la caja completa, ahí van algunas ideas:

  • Dejarlo en la despensa, el trastero, la terraza o algún otro lugar que cumpla las condiciones (fresco, sin cambios bruscos de temperatura y donde no dé el sol). Puedes ir metiendo las cervezas en la nevera poco a poco (unos días antes, el día anterior, por la mañana para abrirlas por la noche…) para tener la siguiente fresquita y a mano.
  • Sacar las cervezas de la caja, numerarlas y guardarlas sueltas. Pierdes la emoción de la sorpresa pero te permite dejar las primeras en la nevera y el resto en algún otro lugar e ir guardando las siguientes en la nevera según vaya quedando espacio libre. Es una buena opción para un calendario como el de la tienda online Zukue, en el que todas las cervezas están tapadas con una etiqueta.
  • Trasladar las cervezas a cajas más pequeñas y, por tanto, más fáciles de almacenar o aprovechar la misma caja del calendario y cortarla. Esta ha sido mi opción, pasando de una caja de 24 cervezas a dos de 12. También puedes dejarlo en tres cajas de ocho, cuatro de seis o el tamaño y cantidad que mejor cuadre con tu espacio.

Transformación del calendario de adviento

Os voy a enseñar cómo he transformado mi calendario de adviento en dos cajas de 12. Tened cuidado, sobre todo si el calendario es de latas (más adelante veréis por qué).

Este es mi calendario:

Lo primero, el material:

Con la regla y el boli, marcamos por dónde vamos a cortar la caja. Después, repasamos la línea con la punta de las tijeras para dejar marcado el trazo y que el cutter no se desvíe.

Veréis que la caja es doble por los separadores. También hay que cortarlos.

Si vuestro calendario trae latas, tened muchísimo cuidado al cortar los separadores. Mi adviento se ha visto reducido a 23 días tras el apuñalamiento accidental de una weizenbock.

Para poder cortar bien la caja exterior y la interior, tuve que incorporar dos utensilios más: un cuchillo de sierra (para cortar las zonas donde se pegan las solapas y el cartón es doble) y unas tijeras más largas, para poder entrar entre las latas y cortar los separadores sin riesgo de apuñalamiento.

Ahora hay que cerrar los laterales que han quedado abiertos al dividir la caja con un cartón a la medida del hueco.

Antes de cerrar las dos nuevas cajas, he apuntado los números para saber cuáles están en cada una sin tener que sacarlas y en previsión de que algunos números quedaran tapados al pegar la cinta americana.

Y ya está, a disfrutar de vuestras 24 cervezas. Yo he empezado ya por aprovechar la weizenbock apuñalada y porque tres semanas y media seguidas bebiendo cerveza a diario me parecen demasiado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: