La Sagra se lanza a la restauración

Molson Coors y La Sagra han cerrado un acuerdo con el grupo Dihme para desarrollar dos franquicias de restauración con las marcas Blue Moon y La Sagrada Fábrica. La previsión alcanzar los sesenta establecimientos en 2022, 25 de Blue Moon y 35 de La Sagra.

Blue Moon Tap House será una franquicia de restaurantes americanos centrado en la experiencia de degustación de cerveza artesanal, señala la nota publicada por Europa Press. Combinará el catálogo de artesanas de Molson Coors con un menú dirigido a todo tipo de público.

“La cerveza es una bebida popular que tiene que relacionarse con la gastronomía y también con una tarde de ocio disfrutando con amigos”

Los locales de La Sagrada Fábrica tendrán como protagonistas a las especialidades de La Sagra, acompañadas por otras cervezas invitadas y ediciones limitadas. “No queremos hacer de la cerveza un producto elitista. Parte de nuestro éxito se basa en haber democratizado el consumo de cerveza artesanal, con multitud de marcas y variedades, e incluso cervezas estacionales. La cerveza es una bebida popular que tiene que relacionarse con la gastronomía y también con una tarde de ocio disfrutando con amigos”, ha señalado Carlos García, consejero delegado y fundador de La Sagra Brew.

Se prevé que las dos enseñas generarán ingresos por 12,7 millones de euros en 2020, 30,3 millones en 2021 y 35 millones en 2022. Se calcula, además, que la creación de las dos redes de franquicias generará 600 empleos directos en cuatro años.

Cada vez son más las cerveceras que deciden asociar a su marca una oferta gastronómica. El modelo más común son los tap room y brewpubs con los que cuentan muchas marcas pequeñas desde hace años. También hay ejemplos de cerveceras que se han aliado con un restaurante ya establecido, como es el caso de La Virgen 154, o locales como El Sainete, creado por la Unidad de Nuevos Negocios del grupo Mahou San Miguel y con una carta creada en torno a la cerveza.

En el lado contrario está Heineken, que decidió poner a la venta su división de restauración en España para centrarse exclusivamente en la fabricación y comercialización de cerveza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: