Éxito de Dougall’s en su captación de equity funding

Dougall’s se ha lanzado al crowdfunding para financiar su crecimiento, una opción a la que ya han recurrido antes otras cerveceras. El fabricante cántabro abrió su campaña de financiación este jueves, 16 de mayo, con un gran éxito de acogida.

La historia de Dougall’s se remonta al año 2006, cuando el británico afincado en Cantabria Andrew Dougall y su socio Enrique Cacicedo comenzaron a elaborar su cerveza artesana. Poco a poco, invirtieron en nueva maquinaria y contrataron más personal para ampliar su oferta.

Actualmente, Dougall’s tiene una producción de 350.000 litros anuales, que no es suficiente para cubrir la demanda. Con el objetivo de ampliar esta capacidad y satisfacer la demanda en toda España, buscan una inyección de capital que les permita no depender de entidades bancarias.

Esta opción permite a las cerveceras pequeñas financiar su crecimiento manteniendo su independencia y sin endeudarse

La campaña de financiación está abierta en la plataforma de crowdfundig Fellow Funders, con una inversión mínima de siete participaciones con un valor total cercano a 1.000 euros, que se puede reservar durante la precampaña. El objetivo es recaudar un millón de euros, cifra que se alcanzó en dos horas y que ya se ha superado de largo. La finalidad es triplicar el volumen de producción “mediante la ampliación de una fábrica anexa y multiplicar sus exportaciones”, según la descripción del proyecto en la web de Fellow Funders.

Este no es el único caso que conocemos de financiación por crowdfunding en el sector. La cervecera escocesa BrewDog es uno de los casos más sonados, con las distintas rondas de financiación “Equity for Punks” y sus emisiones de deuda. En nuestro país, La Pirata cerró en septiembre de 2018 una ronda de financiación de 150.000 euros a través de Crowdcube para abrir su bar en Madrid.

Esta opción permite a las cerveceras pequeñas financiar su crecimiento manteniendo su independencia y sin endeudarse. La participación en estas campañas suele tener algún tipo de retorno o beneficio para los inversores. En el caso de Dougall’s, es “un dividendo mínimo preferente anual, sobre la inversión realizada, del 4%”.

La foto es de la web de Dougall’s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: