¿Colaboraciones industriales? Estrella Galicia y O’Hara’s lanzan La Pelirroja

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo las grandes cerveceras, adaptándose a las nuevas tendencias, están incorporando elementos propios de las cerveceras artesanas. Han cambiado su lenguaje y su estética, han incorporado estilos y variedades que antes no trabajaban y ahora se han lanzado a hacer colaboraciones.

Es el caso de Estrella Galicia, que esta misma semana ha lanzado La Pelirroja, una colaboración con la irlandesa O’Hara’s para conmemorar San Patricio. “Tras una larga tradición en las cervezas tipo lager, se trata de la primera cerveza de alta fermentación elaborada por Hijos de Rivera”, señala la información publicada por Europa Press.

Estrella Galicia y O’Hara’s han elaborado 10.000 litros de esta Galicia Irish Red (en serio, eso es lo que pone en la nota) en formato botella de 50 centilitros. Es decir, que desde esta misma semana podemos encontrar una edición limitada a 20.000 botellas.

“Para mí parecía obvio que teníamos que utilizar lúpulo local, ingredientes locales en la receta de forma que la cerveza parece una Irish red tradicional pero con matices diferentes en el sabor y el aroma”, ha indicado Alan Stokes, maestro cervecero de O’Hara’s. Desde Estrella Galicia, han señalado que “gallegos e irlandeses compartimos una herencia cultural común, nuestras raíces celtas y eso hay que aprovecharlo. Para ello hemos utilizado las mejores materias primas de nuestra tierra combinadas con el auténtico estilo de cerveza Irish”.

Las colaboraciones han sido una parte fundamental de la estrategia de las pequeñas cerveceras. A través de ellas, las marcas que tienen una distribución y unas capacidades técnicas limitadas pueden entrar en nuevos mercados, compartir conocimientos o lanzar un producto que no sería posible de manera individual.

En declaraciones a este blog, Mikkel Borg Bjergsø, propietario de Mikkeller, indicó que “las colaboraciones son geniales si tienen sentido”. ¿Tiene sentido La Pelirroja? Dentro de las funciones tradicionales de las colaboraciones, no lo creo: O’Hara’s ya se distribuye en España y las capacidades técnicas de una cervecera del tamaño de Estrella Galicia no son precisamente limitadas. En este caso, se trata simplemente de una cuestión de marketing aprovechando la celebración de San Patricio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: