Bavaria ya controla el 100% de De Molen

La holandesa Swinkles Family Brewers, propietaria de marcas como Bavaria y La Trappe, ha anunciado la adquisición del 100% de Brouwerij De Molen. Este grupo ya controlaba el 35% de la cervecera desde 2016.

tweet_molenbier

Según las informaciones publicadas por la prensa holandesa, los actuales propietarios de Brouwerij de Molen se dedicarán totalmente a la elaboración de cerveza. A partir de ahora, Swinkles gestionará todas las demás cuestiones “y pone a disposición su experiencia técnica y sus canales de distribución”.

El objetivo del grupo es aumentar su cartera de cervezas y ampliar su oferta de cerveza artesanal local. Dentro de su estrategia de expandirse dentro del segmento de las “cervezas especiales”, Swinkles también ha llegado a acuerdos con Bier & cO, la belga Palm y la española Moritz.

Esta operación es sólo una más en la lista de adquisiciones de marcas artesanas por parte de los grandes grupos cerveceros internacionales. En un sector tan saturado como el de la cerveza, en el que las grandes marcas tienen muy difícil crecer de forma orgánica, la compra de marcas más pequeñas y bien posicionadas, como es el caso de De Molen, permite ganar cuota de mercado y, al mismo tiempo, entrar en un segmento muy concreto de consumidores.

 

La foto es de la cuenta de Twitter de @molenbier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: