Mahou refuerza la financiación a hosteleros

No es ningún secreto que el dominio que tienen las grandes cerveceras en la hostelería tiene un gran apoyo en la financiación que estas compañías prestan a los locales. A cambio, establecen ciertas condiciones en el suministro de cerveza.

Mahou San Miguel ha reforzado esta posición con un convenio que le permitirá ofrecer unas condiciones de financiación más ventajosas a los hosteleros. Para ello, ha firmado un acuerdo con Banco Santander que establece instrumentos de financiación para aquellos hosteleros que ya son clientes de la cervecera.

Según un comunicado emitido por el grupo cervecero, sus clientes del sector de hostelería podrán contratar un préstamo con el banco cántabro que les permitirá disponer de liquidez inmediata. En principio, el objetivo de esta financiación es hacer frente a “posibles inversiones y necesidades de circulante” que ayuden a optimizar el negocio.

Con este acuerdo, Mahou San Miguel se ha marcado el objetivo de canalizar el 25% de su inversión en préstamos. El convenio, firmado la semana pasada, tiene una vigencia inicial de un año.

5 comentarios sobre “Mahou refuerza la financiación a hosteleros

Agrega el tuyo

  1. Vaya, me esperaba algo más de reflexión sobre este tema siendo esto un blog y no un periódico. Todos estos “préstamos”, muchas veces a fondo perdido, se hacen para blindar las puertas del establecimiento a otras cervezas, entre ellas las artesanas. Las cláusulas de exclusividad están prohibidas en este país y por eso no las encontrarás en los contratos que los bares/restaurantes firman con estas marcas. Aunque eso no evita que se manifiesten como tal a efectos prácticos, disfrazadas como “pacto de caballeros”, “palabra de honor”, etc. Pregunta a cualquier cervecero artesano independiente que haya salido a la calle a vender su producto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, tienes toda la razón. Creo que lo planteé mal al decidir tratar este tema en la sección “Breves”, porque podría haber dado para mucho más y podría haber incluido fragmentos de entrevistas anteriores en las que se menciona este tema.

      Le gusta a 1 persona

  2. Otra estrategia para seguir copando el mercado e impedir el avance de la Cerveza Artesana y del pequeño negocio hostelero hacia su evolución a las nuevas tendencias. Con esta estrategia, la cervecera quiere hipotecar al pequeño comercio, aunque ellos lo llamarán “fidelizar”… ¿Cuánto tardaremos en ver nuevas sillas, mesas, servilleteros y carteles luminosos? (La cerveza, la de siempre)

    Me gusta

Responder a craftbeerfans Cancelar respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: