AB InBev, la cervecera favorita de los inversores

La semana pasada hablamos de las posibilidades de inversión que ofrece BrewDog, una cervecera que no cotiza en bolsa pero ha emitido acciones de manera privada en varias ocasiones para financiar su crecimiento. Esta vez, vamos a hablar de una cervecera que sí cotiza en bolsa, el gigante AB InBev.

Entre todas la cerveceras que cotizan en bolsa, AB InBev es la que tiene mayor capitalización, 171.434 millones de euros, según datos publicados el 11 de agosto en la edición impresa de El Economista. Le siguen, a mucha distancia, Heineken (50.239 millones), Asahi Group (18.822), Kirin Holdings (18.592 millones) y Carlsberg (15.738 millones). A pesar de su gran tamaño, los analistas consideran que todavía puede ofrecer oportunidades de inversión y aconsejan comprar (los consejos de los analistas pueden ser, de peor a mejor, “vender”, “mantener” o “comprar” acciones de una compañía). También Asahi recibe consejo de compra, mientras que los analistas recomiendan vender las acciones de Carlsberg.

AB InBev cotiza en la bolsa de Bruselas. Las firmas de análisis destacan entre sus fortalezas su potencial de crecimiento en la industria cervecera, junto con una reducción de costes de 3.200 millones de dólares. El Mundial de Rusia fue un evento muy positivo para las ventas de la cervecera, ya que el consumo de cerveza (y también de refrescos) aumentó en todo el mundo durante este evento. De cara a los próximos trimestres, se espera que el grupo belga aumente su facturación a nivel global por el aumento de precios en la segunda mitad de este año y que cierre 2018 con su mejor resultado desde la fusión de Anheuser Busch e InBev en 2008.

Según destacaba en su análisis El Economista, AB InBev se enfrenta a dos grandes retos: la diversificación de su cartera de productos y la competencia con Heineken. En cuanto al primero de estos retos, el analista de Bloomberg Duncan Fox señala que “los consumidores quieren marcas locales y poder elegir”. No obstante, la gama de productos de AB InBev “se inclina más hacia las cervezas dominantes” mientras que las “marcas artesanas y de otros países” representan sólo el 8% de las ventas.

En su rivalidad con Heineken, los dos grupos están intentando conquistar China, el mayor mercado a nivel mundial. En esta batalla, Heineken anunció recientemente la compra de un 40% de la matriz de China Resources Beer Holdings, la principal cervecera del país.

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