Tiras de pollo rebozadas con cerveza

Hace mucho que no publico nada nuevo en la sección de recetas, así que voy a aprovechar para actualizarla con uno de mis últimos descubrimientos. Es facilita y lleva pocos ingredientes disponibles en cualquier cocina, así que os recomiendo que le déis una oportunidad.

Ingredientes:

– Pechugas de pollo

– Harina

– Cerveza

– Levadura

– Sal

– Pimienta y especias (opcional)

tiraspollo01

Mezclamos la cerveza, la harina (he usado harina de maíz pero sirve cualquiera), la levadura y la sal. Para darle más sabor, podemos añadir pimienta o especias. No pongo cantidades porque depende de para cuántas personas vayáis a cocinar pero, a modo orientativo, serían los mismos gramos de harina que mililitros de cerveza y una cucharadita de levadura por cada 150 gramos de harina.

tiraspollo02

Ponemos a calentar una sartén con aceite, cortamos las pechugas en tiras y las rebozamos en la mezcla de cerveza y harina.

tiraspollo03

Echamos las tiras rebozadas a la sartén con cuidado de que no se peguen. Cuando estén doradas, las sacamos y las colocamos encima de un papel absorbente.

tiraspollo04

El origen de esta receta es la mitad de unas fajitas de pollo que vi en el blog de cocina Directo al Paladar, pero decidí quedarme sólo con las tiras de pollo y adaptarla un poco. Por ejemplo, utilicé harina de maíz porque queda más crujiente y añadí pimienta y especias. Podéis hacer la receta original completa, utilizar las tiras de pollo para una ensalada césar o preparar una salsa para acompañarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: