Cómo hacer una cata de cerveza

Hoy quiero compartir con vosotros un par de enlaces que a más de uno le vendrán muy bien. ¿Alguna vez has querido hacer tu propia cata de cerveza con amigos y no sabes por dónde empezar? Craftbeer.com, la web de los cerveceros artesanos estadounidenses, tiene plantillas para este propósito que se pueden descargar de manera gratuita.

La primera de ellas es una especie de “tapete” para comparar distintas cervezas. Las fichas tienen huecos para rellenar el nombre de la cerveza, estilo, volumen de alcohol, IBU y añadir algunas notas, además de una pequeña guía con algunas “cualidades sensoriales”.

BeerTasting01

La segunda plantilla es más amplia e inlcuye más parámetros, agrupados en siete categorías principales: apariencia (color, claridad, textura, espuma, carbonatación), aroma (alcohol, lúpulos, maltas, ésteres, fenol), sabor y retrogusto (alcohol, sabor del lúpulo, amargor del lúpulo, sabor de la malta, dulzor de la malta), paladar (astringencia, cuerpo, cabonatación, duración/final), cualidades oxidativas, equilibrio y bebibilidad y estilo. Aunque están en inglés, estas dos plantillas tienen poco texto y son bastante intuitivas, sobre todo la primera.

Si eres más avanzado y lo que quieres es un modelo en el que tengas que rellenar toda la información por ti mismo sin ningún tipo de guía, en la web de Moleskine están disponibles para descarga las plantillas de su Beer Journal (y de muchos otros más). Eso sí, para acceder hay que registrarse y esta plantilla en concreto sólo está en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: