Naparbier, entre las cerveceras artesanas más relevantes de Europa según Food&Wine

Food&Wine ha hecho un recopilatorio con las que considera las cerveceras más importantes de Europa. Sin sorpresas: BrewDog, Mikkeller, Omnipollo, Cloudwater, Lervig, Cantillon, De Molen, MagicRock, Stone Brewing Berlin, Beavertown, Brasserie de la Senne, Tiny Rebel, To Øl, Wild Beer y, cerrando la lista, una cervecera de dentro de nuestras fronteras: Naparbier.

“Mientras la cerveza artesana en España no está tan establecida como en otros países europeos, como Reino Unido, muchas nuevas cerveceras han comenzado a emerger, y Naparbier es uno de los líderes”, destacan sobre la cervecera Navarra en este recopilatorio.

En el artículo, Food&Wine destaca que, mientras Norteamérica ha sido desde hace años el líder indiscutible de la cerveza artesana, durante las últimas décadas “un puñado de cerveceras han liderado el camino hacia construir, revivir, sacudir y expandir la escena europea” en este segmento. “Estas cerveceras europeas han roto las tradiciones del Viejo Mundo y han dado un paso al frente, gracias a la habilidad y la pasión, calidad y sabor, popularidad e influencia hacia el cambio positivo”.

Estas cerveceras que están marcando tendencia en Europa, donde encontramos muchos mercados muy distintos, “pueden encontrarse en cualquier lugar y no parece haber freno a la oleada de excelentes ofertas de cerveza artesana que están surgiendo en toda Europa”.

 

La foto es del Instagram de @Naparbcn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: