Ya iba siendo hora de que las grandes marcas actualizaran un poquito su imagen, aunque el diseño más atractivo de momento sea el de una cerveza sin alcohol. Un poco por casualidad, me he encontrado esta imagen en la web de un medio de comunicación:
También han aplicado el rediseño a la lata:
Al pinchar en el banner, en enlace lleva al siguiente vídeo en YouTube:
Aunque el grupo está perdiendo la oportunidad de generar tráfico a su página, menos mal que el enlace lleva a un vídeo, porque la web de Damm sí que necesita una buena puesta al día. Os invito a entrar si os sentís con ganas de viajar un poco en el tiempo (hacia atrás, por supuesto).
En fin, volvamos a la imagen de Free Damm, que es de lo que iba este post. Me recuerda vagamente a otras etiquetas que conozco (seguro que a vosotros también) pero creo que está bastante bien. Según el vídeo, no sólo han renovado la imagen, también la cerveza.
¿Y por qué han elegido impulsar una ‘sin’? Muy simple: porque España es el país en el que más cerveza sin alcohol se consume. Con esta acción, Damm se mete en la pelea por el segmento ‘sin’ justo antes de que comience el verano, que es el periodo en que más cerveza se consume, sobre todo por el impulso del sector turístico.