Pink Boots Society lanza las cervezas Alewife y High Gravity para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La delegación española de Pink Boots Society (PBS), formada por mujeres que trabajan en el sector cervecero, ha lanzado dos cervezas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Esta acción se encuadra dentro de la iniciativa internacional Collaboration Brew Day, orientada a “dar visibilidad a las mujeres que trabajan en la industria de la cerveza y derribar estereotipos de género en el sector”, según indica la nota de prensa distribuida por PBS.

Según Jing Chen, presidenta de Pink Boots Society en España, es la primera vez que las socias españolas se suman al Collaboration Brew Day. “Consiste en que cada socia aporta una parte y todas compartimos la creación y difusión de las cervezas”, explica. De esta manera, las socias colaboran de distintas maneras: cediendo sus fábricas, desplazándose para participar en la elaboración o creando material promocional de esta iniciativa.

cartelEl resultado de este trabajo conjunto, cuyo objetivo es “reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la cerveza”, son High Gravity y Alewife. La primera es una session IPA elaborada en Black Lab (Barcelona), mientras que Alewife es una Red IPA producida en Cervezas Althaia Artesana (Altea, Alicante) que homenajea con su nombre a las “alewife”, una denominación que nació en Inglaterra en el siglo XII para referirse a las mujeres que se dedicaban a elaborar cerveza como medio de vida. Estas dos cervezas se podrán encontrar en distintas ciudades, según el calendario de eventos inlcuido en el perfil de Facebook de PBS España.

PBS ha marcado la pauta a sus socias de todo el mundo con la elección de los lúpulos que pueden utilizarse para las cervezas que se han elaborado en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer. En concreto, han escogido las variedades Palisade, Simcoe, Mosaic, Citra y Loral. El objetivo es que todas las cervezas creadas dentro de esta iniciativa tengan ciertas similitudes, aunque hay total libertad en las recetas. Parte de la recaudación obtenida por la venta de High Gravity y Alewife se destinará a financiar las actividades de la organización, entre ellas la participación de PBS en el Barcelona Beer Festival.

Pink Boots Society es una asociación sin ánimo de lucro. Fue por Teri Fahrendorf en 2008 en Estados Unidos con el objetivo de ayudar, apoyar, animar, educar e inspirar a las mujeres que trabajan en la industria cervecera. Actualmente, cuenta con más de 1.200 socias de todo el mundo, repartidas en 68 grupos locales (chapters). Es el único grupo en el mundo que se dedica a promover el avance de las mujeres en el sector de la cerveza. Esta asociación llegó a España en 2016, donde actualmente cuenta con 25 socias. “Es una iniciativa para reivindicar el papel de las mujeres que trabajan en el sector cervecero español y es una forma de conectar, compartir experiencias, ayudarnos mutuamente y fomentar el valor del papel de la mujer dentro del sector”, indican en la nota distribuida con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Un comentario sobre “Pink Boots Society lanza las cervezas Alewife y High Gravity para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: