Heineken recortará plantilla en España

La noticia cervecera de esta semana es que Heineken está preparando un expediente de regulación de empleo (ERE) en su filial española. A falta de concretarse este proceso, las informaciones publicadas en los medios apuntan a que afectará a un centenar de los 2.400 empleados que componen la plantilla de Heineken en España.

Por el momento, se celebrará una reunión el miércoles 31 de enero en Sevilla entre representantes de la compañía y de los sindicatos. Por el momento, se desconoce cuáles serán los departamentos y centros que se verán afectados por este recorte de plantilla, ya que Heineken cuenta con fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén.

Según la información transmitida por Heineken, el ERE está orientado a mantener su competitividad en el mercado. Esta noticia se conoce poco después de la venta por parte de Heineken de su división de hostelería en España, Beer & Food, que ha pasado a manos del fondo de capital privado Abac.

En el contexto de este proceso de transformación, la compañía que produce Cruzcampo también anunció en diciembre la inversión de 8 millones de euros en transformar su sede de Sevilla, que se suman a los 6,4 millones que invertirá este año en su fábrica de Jaén.

Este grupo es el segundo productor en España, superado únicamente por Mahou-San Miguel. En 2016, salieron de sus fábricas españolas más de 10 millones de hectolitros de cerveza, que generaron 981 millones de euros en ventas y un beneficio de 156 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: