Mahou mira hacia el exterior para crecer: compra el 30% de Avery Brewing en Estados Unidos

Mahou sigue adelante con su estrategia de crecer mediante adquisiciones con la compra de un 30% de la cervecera estadounidense Avery Brewing. Recordemos que anteriormente ya había entrado en el capital de Founders y de Nómada.

Al igual que en las ocasiones anteriores, no se ha revelado la cifra que Mahou ha pagado a Avery, localizada en Colorado. Esta compañía fue fundada en 1993 y distribuye sus cervezas artesanas en 33 estados de EEUU, principalmente Colorado, California y Texas. Al igual que en el caso de Founders, habrá que esperar para ver si este acuerdo implica que las cervezas de Avery llegarán a España a través del canal de distribución de Mahou

“Estamos convencidos de que esta operación nos va a ayudar a seguir siendo la cervecera española que más impulsa el mundo artesano y reforzará nuestra presencia en EEUU”, ha indicado Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel, en declaraciones publicadas por varios medios. El grupo lleva bastante tiempo buscando inversiones en EEUU en el segmento de la cerveza artesana, una vía para impulsar su cifra de ventas en el extranjero.

Esta noticia coincide con la publicación en El Economista del listado de las empresas mejor valoradas en diferentes sectores, entre las que está incluida Mahou en el sector de alimentación. Este medio económico destaca, entre otros factores, “su expansión por nuevos mercados” y menciona el incremento de su participación en La Salve hasta el 42%. “Fuera de nuestro país, la cervecera apuesta por impulsar su presencia en los mercados internacionales, ya que las ventas en ellos supusieron el 15 por ciento del volumen total en el último año”, destaca El Economista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: