La asociación Brewers of Europe sigue haciendo campaña por mejorar el etiquetado de las bebidas alcohólicas. Su objetivo es es proporcionar la información nutricional y de ingredientes de la misma manera que en la industria alimentaria.
Esta asociación está en plena campaña a través de su web por sacar adelante esta regulación, que consta de tres líneas principales: lista de ingredientes, información nutricional e implantación de los 100 mililitros como referencia para poder comparar distintas bebidas. Su mensaje se basa en la transparencia y aseguran que “los consumidores tienen derecho a saber qué están bebiendo”.
Entre los mensajes que han difundido a través de su cuenta de Twitter, se encuentran algunos de políticos europeos que apoyan esta iniciativa. Hoy mismo, por poner un ejemplo, han compartido el siguiente mensaje del ministro de Sanidad de Estonia, Jevgeni Ossinovski: “No he oído un solo argumento racional sobre por qué las bebidas alcohólicas no deberían estar etiquetadas. Tenemos cada botella de leche y cada paquete de mantequilla mostran información al consumidor para hacer elecciones racionales, pero no el alcohol”.
De momento, el objetivo de Brewers of Europe no es demasiado ambicioso, ya que esperan que a finales de este año el 60% de las cervezas producidas en Europa proporcionen la información nutricional y de ingredientes usando la referencia de los 100 mililitros. De esta manera, cumplirían una demanda que, según un estudio encargado por este organismo, corresponde a un 86% de los consumidores.