El acuerdo que permite a Mercadona vender cerveza más barata

La producción en países más baratos es una práctica habitual en muchos sectores para reducir los costes y ofrecer un precio más competitivo. Todos hemos visto (y seguramente tenemos) prendas de ropa cosidas en India o dispositivos tecnológicos con piezas procedentes de China pero hay muchísimos ejemplos más. Y sí, también ocurre con la cerveza.

Este el caso de Mercadona, que desde junio tiene un acuerdo con la marroquí Brasserie du Maroc como proveedor de la cerveza de sus tiendas en España (península y Canarias). En concreto, el contrato contempla la producción de las variedades “reserva” y “doble malta”.

El grupo Brasserie du Maroc pertenece al gigante francés Castel Group y emplea a más de un millar de trabajadores en tres plantas de embotellado de cerveza, dos cerveceras, tres plantas de tratamiento de agua y plantaciones de viñedos y olivos. Al contrario de lo que pueda parecer tratándose de un país musulmán, la cerveza es un sector estratégico en Marruecos por la demanda del sector turístico.

Lo importante de este acuerdo es que permite a Mercadona conseguir un precio más ventajoso para sus productos y competir con las cervezas de marca blanca que ofrecen otras cadenas de supermercados, como Lidl o Dia. En el caso de Lidl, al menos se puede encontrar algo más de variedad de cerveza en sus lineales pero la apuesta de Mercadona está claramente orientada a competir en precio y a potenciar su marca blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: