El error de Estrella Damm en Twitter

Si utilizais Twitter, probablemente hayáis visto a lo largo de esta semana el siguiente tweet patrocinado de Estrella Damm:

estrella damm twitter

¿Qué os parece este mensaje? En un contexto en el que cada vez hay una mayor preocupación sobre con qué se hacen los productos que consumimos, creo que esta marca ha sido demasiado atrevida al enorgullecerse de utilizar arroz en la elaboración de sus cervezas, ya que habitualmente se emplea como forma de reducción de costes, al igual que el maíz, y da como resultado una malta de menor calidad.

¿Cuál ha sido la intención del mensaje? En principio, se pueden hacer dos lecturas: el responsable del mensaje no sabe que el arroz perjudica a la calidad de una cerveza o bien sí lo sabe y está intentando hacer pasar por positivo algo que no lo es. Además, al ser un mensaje patrocinado, el alcance ha sido mucho mayor que el de cualquier otro tweet. Mediante esta fórmula, no sólo ha aparecido en el timeline de los seguidores de Estrella Damm, sino que se ha extendido a un número mucho mayor de usuarios.

Twitter y las redes sociales en general son un entorno que permite a los usuarios responder y hay que ser conscientes de que las respuestas pueden ser negativas, como ha sido el caso. De todas formas, dada la difusión que habrá tenido el mensaje (los más de 64.000 seguidores que tiene esta marca más aquellos usuarios a quienes les haya aparecido el mensaje patrocinado, que depende de cuánto hayan pagado para posicionar el tweet) las reacciones han sido bastante escasas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: