El consumo de cerveza cae a nivel mundial

Últimamente le he dedicado al blog menos tiempo del que merece, como se puede ver por la frecuencia de actualización que he seguido. Y, mientras tanto, he ido acumulando temas que quería comentar sin sacar nada. Uno de ellos es un estudio de International Wine and Spirits Record con datos de 2016, que muestra una caída en el consumo de bebidas alcohólicas en general y de cerveza en particular.

Según los datos de IWSR, publicados a principios de este mes por BBC, el mercado global de bebidas alcohólicas retrocedió un 1,3% en 2016, arrastrado por una caída del 1,8% en las ventas de cerveza. Esta contracción en las ventas internacionales de alcohol es muy superior a la media de los cinco años anteriores, que se sitúa en el 0,3%.

Esta caída se ha producido a pesar de que el PIB global aumentó un 3,5% en 2016 según el Fondo Monetario Internacional y el crecimiento económico normalmente está correlacionado con el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas. Algunas de las mayores economías mundiales, como China, Brasil y Rusia, han sufrido frenazos en su economía y las ventas de cerveza en estos mercados retrocedieron en 2016 un 4,2%, un 5,3% y un 7,8%, respectivamente.

La situación general contrasta con los datos que estamos viendo en España, donde el consumo de cerveza regresó a los niveles previos a la crisis tras sumar un aumento del 3,4% en 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: