La cerveza para mujeres, Penélope Cruz y el monólogo de Ellen Degeneres sobre los bolígrafos bic

A estas alturas ya habremos visto todos que la cervecera polaca Karmi ha fichado a Penélope Cruz para promocionar en España su producto para mujeres (espero que le hayan pagado bien). Sí, para mujeres, como si las mujeres no pudiéramos beber ninguna de las miles de cervezas que ya existen en el mundo y necesitáramos un producto hecho a medida, que además es más suave de sabor y con menor graduación alcohólica. A lo mejor lo que necesitamos es precisamente lo contrario: no sentirnos como extrañas en el sector cervecero.

Este tipo de productos absurdos me recuerdan al monólogo de Ellen Degeneres sobre el bolígrafo Bic para mujeres:

Ya he comentado anteriormente que me parece que este tipo de productos y campañas cumplen un efecto contrario y crean rechazo. ¿De verdad a alguien le parece que la mejor forma de aumentar el consumo de cerveza entre las mujeres es lanzar el mensaje de que no podemos beber la cerveza que queramos?

Creo que la mejor forma de hacer que las mujeres nos interesemos por el sector de la cerveza es hacer que nos sintamos incluidas. Los dependientes de tienda que asumen que por ser mujer no sabes lo que estás comprando, los camareros que deciden no darte la carta de cervezas y las compañías que deciden que las mujeres necesitamos un producto que nadie les ha pedido que fabriquen no ayudan a hacer que el sector sea atractivo para el público femenino.

Es una pena que las mujeres que hay dentro de la industria, aunque no sean muchas, no tengan una mayor presencia mediática para contrarrestar todos los mensajes negativos que recibimos. Sería bonito tener un mensaje positivo que haga que las mujeres nos sintamos bien recibidas en el sector de la cerveza y tener referentes que no sólo nos digan que podemos consumir cerveza, también producirla o venderla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: