La imagen de la cerveza

El cambio de imagen de la cerveza mexicana Bohemia, que he conocido gracias a un amigo que se dedica profesionalmente a este tipo de cosas, me ha hecho reflexionar sobre un tema que siempre me ha llamado la atención: la imagen de marca.

En el caso concreto de Bohemia, han tirado la casa por la ventana y hasta han creado una tipografía. Pero hay gente que ya lo ha contado, y seguro que mejor.

Lo que me interesa es todo el universo que se puede crear en torno a una marca de cerveza y cómo puedes hacer que los consumidores la reconozcan en cualquier lugar. Recientemente hemos tenido un ejemplo con la Eurocopa 2016, y si habéis visto algún partido os habréis fijado.

probably

Conoces el color, el logotipo, la tipografía y el lema de la cerveza. Has visto estas señas de identidad tantísimas veces que ya no necesitas el nombre de la marca para saber a qué se refiere.

Vamos con otro ejemplo.

IMG_20160730_165446880.jpg

También te deberían sonar la forma del escudo del logotipo y el color. Aunque en este caso el nombre de la marca sí está en el texto, no cabe duda de a quién pertenece sólo ese “Listen up Punk!”, porque también conoces el lema.

Tanto las marcas tradicionales como las más nuevas utilizan su imagen para diferenciarse del resto y atraer al consumidor. En el caso de las que llevan más tiempo en el mercado, se trata de que el consumidor las reconozca (la primera imagen es un ejemplo). En el caso de las que llevan menos tiempo, se trata de llamar la atención y diferenciarse de la competencia para atraer a nuevos consumidores, pero al mismo tiempo deben ser reconocibles para que la gente las recuerde si las vuelve a ver.

 

También te puede interesar: Cerveza y redes sociales

Un comentario sobre “La imagen de la cerveza

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: