¿Quién se quedará tu cerveza? Continúa el despiece de SABMiller

A medida que avanza la fusión entre AB InBev y SABMiller, también lo hace la venta de marcas a otras compañías para cumplir con las exigencias de los organismos reguladores. Asahi ya se quedó con una parte del negocio de SABMiller en Europa y ahora se ha puesto en venta un nuevo lote.

En esta ocasión, les toca el turno a las marcas en el centro y este de Europa, incluyendo la conocidísima marca checa Pilsner Urquell, las polacas Tyskie y Lech, la húngara Dreher y la rumana Ursus, en una operación rondaría los 5.000 millones de dólares según los analistas. Hay que matizar que en este acuerdo están en juego los derechos de Pilsner Urquell fuera de Estados Unidos, ya que dentro de este país AB InBev ya llegó a un acuerdo con Molson Coors dentro del marco de la desinversión en la joint venture (empresa conjunta) que tiene allí con SABMiller.

Europa del Este no se encuentra entre los mercados principales de AB InBev, que tiene una cuota de mercado del 7,9% y cuyas marcas en esta región son distribuidas por Molson Coors. Por su parte, SABMiller es la tercera cervecera en Europa del Este, con una cuota de mercado en torno al 15% y superada por Carlsberg y Heineken.

Entre los candidatos para quedarse con esta porción destaca la japonesa Asahi, después de haber entrado en Europa con la compra de algunas de las marcas europeas del grupo. Carlsberg y Heineken quedan descartadas porque, debido a su alta cuota de mercado, se enfrentarían a problemas con los reguladores. Tampoco parece que Molson Coors sea un candidato probable, pero no hay que perder de vista a las firmas de capital privado después de que PAI Partners y EQT presentaran ofertas por las marcas europeas que finalmente se quedó Asahi.

 

También te puede interesar: ¿Por qué los países emergentes son un dolor de cabeza para la segunda cervecera mundial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: