¿Por qué los países emergentes son un dolor de cabeza para la segunda cervecera mundial?

Los países emergentes han sido una de las grandes preocupaciones para las empresas en todos los sectores, y el cervecero no ha sido una excepción. SABMiller, que actualmente se encuentra en pleno proceso de fusión con AB InBev, es una más en la larga lista de compañías golpeadas por las turbulencias en estas economías.

En concreto, la segunda mayor cervecera del mundo reflejó en sus cuentas una caída del 16% en sus beneficios antes de impuestos en el último año fiscal (hasta finales de marzo). Esto se debe a la pérdida de valor que han experimentado las divisas de los países emergentes (también hay que tener en cuenta que el dólar está más fuerte), y ha advertido de que habrá más volatilidad en el mercado de divisas en este ejercicio.

¿Esto qué quiere decir? Aunque las ventas aumenten, como las monedas en las que se han realizado valen menos, el beneficio que consigue la compañía es menor. Aunque ha conseguido mejorar en Australia y Europa, regiones donde su crecimiento era cada vez menor, el 70% de las ventas de SABMiller corresponden a los países emergentes.

Entre las divisas que han afectado a los resultados de SABMiller, se encuentran el peso colombiano, el rand sudafricano y la lira turca, que se han llevado por delante 3.000 millones de ingresos en el cambio con el dólar respecto al año anterior.

Esta caída en los beneficios es un problema para SABMiller en estos momentos, ya que debe hacer frente a una serie de gastos excepcionales para hacer frente al acuerdo con AB InBev: calcula en 160 millones de dólares los costes relacionados con el acuerdo de fusión, incluyendo pagos a algunos directivos hasta que se cierre el acuerdo.

 

También te puede interesa: Fusiones y adquisiciones en la industria cervecera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: