La cerveza belga, al asalto del mercado español

Las marcas internacionales han encontrado en el ‘boom’ de la cerveza en España una oportunidad de expansión. Por este motivo, varias cerveceras se reunieron la semana pasada en la embajada de Bélgica en Madrid.

En esta reunión estuvieron tanto representantes de marcas como Duvel, Roman, Palm, Haacht, John Martin, Westmalle, De Brabandere, Mokke, The Musketeers, Van Eecke o Wieze como distribuidores y hosteleros, según esta noticia que he encontrado.

En este intento por conquistar a los consumidores españoles, Roman ha decidido entrar con fuerza y crear una filial fuera de Bélgica. Es un ejemplo de la voluntad de estas marcas de abrirse a nuevos mercados, especialmente en los países mediterráneos con España como uno de sus objetivos principales.

COMPETENCIA Y DESCENTRALIZACIÓN

Bélgica es uno de los países con una mayor tradición cervecera. El mercado es muy diferente del español, ya que hay una mayor innovación. También está mucho menos centralizado, por lo que la cantidad de marcas con un peso relevante es mucho mayor, al igual que la variedad de productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: