Regalos de Navidad cerveceros

Estamos en diciembre y hay que ir pensando, aunque no nos guste, en los regalos de Navidad. He recopilado algunas ideas que pueden ser útiles a la hora de hacer un regalo a un cervecero.

Kit para hacer cerveza en casa

Primero, asegúrate de que la persona a quien le vas a hacer este regalo quiere y puede hacer cerveza en casa (no me lo regaléis). El año pasado estuve buscando uno con una amiga y estaban agotados en todas partes (hay que ver lo que son las modas), así que esta opción conviene mirarla con tiempo. Si no tienes una tienda especializada a mano, las tiendas online tienen un montón de distintos rangos de precio.

kit_cerveza

Kit de cata

Tienes tres opciones: comprar uno que venga ya hecho, pedir consejo a un amigo o en una tienda o hacerlo tú mismo, todo depende de la idea que tengas y el nivel de personalización que busques. Incluso puedes personalizar el pack, si se te dan bien estas cosas. Hace un par de años, le regalé a mi padre un kit gourmet con varios productos, entre ellos una cerveza, y lo empaqueté en media caja forrada con papel de regalo y envuelto en papel transparente (se puede comprar en cualquier papelería).

Planta tu propio lúpulo

Esta opción me ha hecho mucha gracia. Si ya tienes a un amigo que hace su propia cerveza, puede ser un regalo simpático, o simplemente para alguien a quien le gustaría tener una planta de lúpulo en casa por puro frikismo. Plants From Seed vende kits para cultivar cualquier cosa, no es caro, trae de todo y se puede encontrar en varias tiendas online, como explican en su web.

lupulo

Cata de cerveza

Esta recomendación está basada en hechos reales: me regalaron una por mi cumpleaños (prometo ir en cuanto pueda, de verdad de la buena). En las webs de planes con descuento suele haber. Algunas no sólo son cata de cerveza, también hay de cerveza y queso, por ejemplo. También puedes preguntar en cervecerías y tiendas que organicen este tipo de eventos.

Diario cervecero

Seguro que tienes algún amigo que lleva el registro de todo lo que hace. Moleskine lo sabe y ha sacado una serie de cuadernos para este tipo de personas, entre ellos uno para cervezas. Seguro que los hay de otras marcas.

cerveza_moleskine

Un libro

Hay infinidad de libros de todo tipo, desde los típicos que traen cervezas por países hasta libros de cocina con cerveza. Eso ya depende del nivel de cada uno. También están libros como ‘Business for Punks’, de James Watt (BrewDog) o ‘So You Want to Start a Brewery? The Lagunitas Story’, de Tony Magee.

james_punk

Coleccionismo

Chapas, botellas, vasos, posavasos… Hay gente que colecciona de todo. Puedes buscar el regalo con vistas a ampliar la colección: buscar vasos de alguna marca, comprar un álbum molón para el coleccionista de posavasos, hacerte con imanes para convertir las chapas en imanes de nevera o cualquier cosa que se te ocurra.

Hazlo tú mismo (DIY para los hipsters)

Los imanes de nevera de chapa de cerveza podrían entrar en esta categoría. También puedes hacer una tarta de cerveza negra (aquí te explico cómo) o montar la cata o el kit de cata por ti mismo.

cerveza_imanes

Un comentario sobre “Regalos de Navidad cerveceros

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: