BrewDog y Donald Trump

Esta semana os voy a dejar un segundo post, porque ha pasado algo que quiero comentar: BrewDog lo ha vuelto a hacer.

En uno de mis primeros post, hablé de la acción de esta marca escocesa con la cerveza ‘Hello, my name is Vladimir’, que se lanzó aprovechando los juegos de invierno de Sochi y las polémicas declaraciones del dirigente ruso Vladimir Putin sobre los homosexuales. Ahora han ido a por otro personaje polémico, el empresario Donald Trump.

En vez de crear (y vender) una cerveza, han aprovechado para promocionar su campaña de financiación, Equity for punks. Y la acción fue tan simple como publicar una carta abierta a Trump en el blog de la marca.

Por si alguien tiene alguna duda de que el objetivo final sea promocionar la campaña de financiación, el post tiene dos enlaces directos, uno al principio y otro al final del texto. En la carta, firmada por James Watt, uno de los fundadores, nombran a Trump como su nuevo “Equity Punk”.

Además, la carta refuerza la ideología de la marca y de sus fundadores, algo que nunca han tenido problema de enseñar. Como muestra, este fragmento (mis disculpas anticipadas a los traductores que me estén leyendo):

¿Construir un enorme muro para mantener a todo el mundo fuera? ¿Oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Insultar a los discapacitados? ¿Llamar a los inmigrantes criminales y violadores?

Sus ideas están tan fuera de lugar como su pelo, caballero.

¿Veremos una edición de ‘Hello, my name is Donald’? De momento parece que no, pero los fans de BrewDog ya la estaban pidiendo en los comentarios a la carta de Watt.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: