Guinness elimina la ‘cola de pescado’ para atraer a los consumidores veganos

Supongo que ya os habréis enterado de que Guinness va a eliminar la llamada ‘cola de pescado’ de su receta después de 256 años. Más allá de la sorpresa (y cierto asco) que se habrá llevado más de uno al descubrir que la cerveza irlandesa por excelencia está hecha con, entre otras cosas, vejigas de pescado, detrás de esta decisión se encuentra un cambio estratégico: hacer la Guinness apta para vegetarianos y veganos.

Amigos, al final todo se trata de vender y ampliar mercado. En este sentido, Guinness ha dejado bien claro que su intención es ganarse al público: “Ahora, gracias a un nuevo proceso de filtración, los vegetarianos podrán consumirla”.

Los ‘no veganos’ no solemos reparar en estas cosas, pero lo cierto es que cada vez hay una mayor demanda de productos sin ingredientes de origen animal. Según BBC, la decisión de Guinness responde a una petición abierta en Change.org, aunque por lo que he podido ver apenas ha logrado sumar 2.000 apoyos. Supongo que la realidad detrás de todo esto no será una campaña minoritaria en Internet sino más bien algún tipo de estudio de mercado o una campaña de imagen.

Este cambio se llevará a cabo a partir de 2016 y (espero) vendrá acompañado de la pertinente campaña de información por parte de la compañía. Por el momento, Guinness ya se ha encargado de distribuir un comunicado entre los medios de comunicación para asegurarse de que la noticia tenga difusión, insistiendo, eso sí, en que el sabor de la cerveza no cambiará al utilizar un nuevo proceso de filtrado, para no espantar a los consumidores habituales.

La ‘cola de pescado’ (isinglass) es una especie de gelatina fabricada con vejigas natatorias de pescado (habitualmente esturión) que se utiliza para la filtración de la cerveza. Las marcas más conocidas que emplean esta sustancia son Guinness (aunque a partir del año que viene ya cambiará la historia) y la británica Bass.

2 comentarios sobre “Guinness elimina la ‘cola de pescado’ para atraer a los consumidores veganos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: